Carreras

Carreras: “Este viernes nos reuniremos para lograr acuerdos que se puedan cumplir”

El sindicato docente UNTER advirtió que los profesores no volverán a clases hasta que se llegue a un acuerdo.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:35

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, opinó sobre las paritarias docentes e indicó que es una situación delicada. La semana pasada, el sindicato que nuclea a los educadores en Río Negro, anunció que no volverán a clases si el gobierno no realiza una oferta salarial este viernes.

En este marco, la gobernadora Carreras, señaló que la decisión del gremio docente, de no asistir a clases, es anticipada ya que todavía no se sentaron a conversar el acuerdo salarial.

El gremio busca llegar a un acuerdo que contemple los planteos de los trabajadores. Fuente (Facebook).

“Me parece que hablar de no dar clases, siempre es una mala señal, pero no para el Gobierno, sino para la sociedad”, afirmó Carreras. “Necesitamos el compromiso de todos, tenemos que buscar acuerdos y lograr el normal funcionamiento de las instituciones”, agregó. 

Durante las reuniones paritarias, que se llevaron a cabo la semana pasada, el gobierno rionegrino optó por no llevar ninguna propuesta de revisión y modificación de los haberes de empleados estatales. 

Arabela Carreras. Fuente (Facebook).

“La semana pasada optamos por un cuarto intermedio de esperar una semana más, porque era una semana muy crítica en la macroeconomía nacional”, explicó Carreras sobre la decisión de no presentar una propuesta.

Asimismo, la mandataria afirmó que la situación es difícil tanto para el gobierno como para el gremio docente, porque se busca lograr acuerdos aceptables para las dos partes y que el ejecutivo provincial pueda cumplir.

Protesta de UNTER. Fuente (Facebook).

“Es muy difícil definir cuáles han sido los índices de inflación. hay demasiada información que no toda es verificable”, precisó la gobernadora y agregó que la situación es frágil porque el contexto económico es delicado.

Este viernes nos volveremos a reunir para lograr acuerdos, los que se puedan cumplir, a los efectos de mantener la paz social y cumplir las obligaciones”, concluyó la mandataria.

 

Contexto

El pasado 8 de julio los trabajadores de la educación en Río Negro, que integran el gremio UNTER, tomaron la decisión de no volver a clases una vez finalizadas las vaciones de invierno, a menos que reciban una oferta salarial por parte del gobierno.

"De no haber una oferta salarial que podamos evaluar en los marcos orgánicos de nuestra organización, no habrá retorno a las aulas después del receso invernal", había afirmado entonces la titular de UNTER, Sandra Schieroni.