EN ROCA

Para combatir la inseguridad Soria pide que se instale la Gendarmería en la zona norte

La intendenta se lo solicitó formalmente al ministro Aníbal Fernández.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:08

La intendenta de Roca, María Emilia Soria pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández la intervención de Gendarmería Nacional para combatir el narcotráfico. De este modo la jefa comunal intenta dar mayores respuestas a los vecinos de la zona norte de esa ciudad y donde viven alrededor de 40.000 personas, quienes se manifiestan contra la inseguridad.

Soria confirmó que pidió también el respaldo del ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, tanto en lo referido a una mayor presencia policial como para que se concrete el envío por parte del Estado nacional de efectivos de la fuerza nacional.

La intendenta de Roca pidió las fuerzas nacionales para combatir la inseguridad. Foto Minuto Neuquén.


“Se trata de un problema muy grave que debe ser abordado en forma integral, convocando además a la SENAF y sobre todo a la Justicia. Desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance”, dijo Soria.

En un comunicado oficial del Municipio de Roca, se indica que ante la inseguridad creciente en la ciudad pero con fuerte anclaje al norte, se trabaja en conjunto con el ministerio de Seguridad de la provincia, que preside Betiana Minor, "para la instalación y puesta en funcionamiento de 13 nuevas cámaras de video vigilancia que serán operadas por el Centro de Monitoreo Local"

El pedido de Soria fue al ministro Aníbal Fernández. Foto Minuto Neuquén.

 

Indicaron que están trabajando sobre Avenida San Juan, realizando poda correctiva y despeje de luminarias, reparación y reposición de artefactos dañados a fin de mejorar la iluminación del sector y controlar la seguridad

 

Pedido para que se inaugure la Subcomisaría

Soria indicó que otra forma de trabajar en pos de la seguridad es que se termine y habilite pronto la nueva Subcomisaría en Barrio Nuevo. Esa unidad la está preparando el Gobierno rionegrino.

La intendenta explicó que "si bien la seguridad en la vía pública es competencia del gobierno provincial, desde el Municipio se busca colaborar para solución de este problema que afecta a diferentes sectores de la ciudad".