POLICIALES

Agustina: convocan a una marcha

Hasta el momento, no hay detenidos por el brutal ataque en Cipolletti, que le costó la vida a la joven estudiante de Medicina oriunda de La Pampa.
sábado, 16 de julio de 2022 · 12:18

Hoy a las 16:30 se realizará una marcha en Cipolletti, al cumplirse dos semanas del brutal ataque que le costó la vida a Agustina Fernández, la estudiante de Medicina oriunda de Santa Rosa (La Pampa). El objetivo es pedir el esclarecimiento del homicidio.

La movilización fue convocada por la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti y el punto de encuentro será la plaza de la Justicia (San Martín), en Roca y España. Está previsto que marchen hasta la sede de los Tribunales, en España y Urquiza, para reclamar por el esclarecimiento del crimen.

En Santa Rosa se realizó anoche una marcha. Foto diario La Arena.

En la noche del viernes, se realizó en Santa Rosa una movilización en el centro, encabezada por Silvana Cappello, mamá de Agustina. Un centenar de personas acompañó el reclamo y se vivieron momentos de gran dolor.

Silvana volvió a pedir a la comunidad que quienes tengan cualquier dato que los pueda ayudar a esclarecer el crimen se comuniquen con las autoridades judiciales o la Policía. 

Agustina fue atacada hace 15 días y falleció a los tres días. Foto Facebook.

Las vías de comunicación son: El 911 o al teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 15416731.

 

Qué se sabe hasta el momento

A quince días del ataque, siguen las investigaciones, pero hasta la fecha no hay detenidos. Las líneas de investigación son 4 y no se descarta ninguna. Pablo, el amigo de Agustina que la encontró luego del ataque y con quien ella cenaría la trágica noche del 2 de julio, forma parte de una de las hipótesis. Además, difunden el identikit elaborado a partir de datos de testigos.