GREMIALES

UNTER insiste: si no conforma la oferta salarial, no vuelven las clases

El gremio de los docentes rionegrinos está a la espera de una oferta salarial nueva por parte del Gobierno.
sábado, 16 de julio de 2022 · 17:26

Después de la última reunión de la mesa de la Función Pública en Río Negro realizada el viernes en Viedma, en la cual los gremios se reunieron con referentes del Gobierno para analizar pautas salariales del segundo semestre, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UNTER) redobló sus apuestas y amenaza con no volver a clases.

“Cuando hablamos de una propuesta trimestral es para que la misma contemple el trimestre, pero bajo ningún punto de vista debe implicar el pago en cuotas”, refirieron.

El gremio UNTER insiste en que la oferta debe alcanzar a la inflación. Foto: (Minuto Neuquén)

Reiteraron que si no hay nuevas ofertas salariales, y que convenzan, "el gobierno provincial pone en riesgo el regreso a clases luego del receso". Esto ya lo habían manifestado hace 10 días al término de otro encuentro paritario, en el cual no hubo ofertas.

En la Mesa de la Función Pública en Viedma, los representantes estatales ofrecieron una suba que alcanza a maestros de grado sin antigüedad, llevándola a un porcentual del 50 por ciento para el tercer trimestre del año.

El gremio volvió a amenazar con el paro. Foto: (Facebook Unter)

Esa oferta está integrada por sumas fijas de 5.000 y 6.000 pesos para agosto y septiembre.

 

¿Cómo es la oferta salarial?

Llegará el aumento para el denominado "cargo testigo" a un 41,38 por ciento con la liquidación de agosto. En septiembre, se alcanzará el 50 por ciento de aumento, comparado con el sueldo de enero.

Pero la UNTER reiteró su malestar e indicaron que la propuesta debe contemplar los números de la inflación, ya que lo ofertado queda cuatro puntos bajo el índice inflacionario.