GREMIALES

ATE paraliza a todos los organismos nacionales el miércoles

El anuncio lo realizó el gremio, la semana pasada, después de los pronunciamientos de la nueva ministra de Economía.
lunes, 18 de julio de 2022 · 12:49

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que el miércoles 20 paralizará a todos los organismos nacionales que funcionan en la provincia de Río Negro, a través de medidas de paro y movilizaciones.
Las medidas de fuerza habían sido anticipadas la semana pasada por el gremio, luego de los anuncios de la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

El aumento de la canasta básica sustenta los reclamos de ATE. 

"Nuevamente parece ser que el único camino de las y los estatales será la lucha en la calle. No hay visión verdadera hacia quienes sostienen el Estado", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
El sindicato reclama la inmediata reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado, además, lo consideran "falta de voluntad política" para tomar decisiones que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Protesta de los gremios. 

Por otro lado, una vez más hablan de que los trabajadores son "la variable de ajuste" para un Gobierno que elige priorizar el acuerdo con el FMI.

 

Qué más reclaman

Los gremios indican que debido a que el costo de vida subió un 5,5 % durante junio, que revierte la tendencia leve a la baja de los meses de abril y mayo, el panorama se presenta "sombrío" para julio. Por eso, argumentan que durante el primer semestre los precios de la canasta acumularon un incremento del 37 %, números que se pueden constatar en el INDEC.

Más de