JUDICIALES

Crimen de Agustina: piden que se ofrezca una recompensa para dar con el autor

Los investigadores del homicidio de la joven de 19 años pedirán al Ministerio de Justicia que fije un monto para quienes aporten datos.
martes, 19 de julio de 2022 · 15:10

A más de dos semanas del crimen de Agustina Fernández, la joven estudiante de Medicina, en Cipolletti, surgió un pedido de los investigadores con la finalidad de que la provincia de Río Negro fije una recompensa para quienes puedan aportar cualquier dato que permita dar con el presunto asesino.

Si bien, hasta el momento, no hay datos respecto del monto que podría tener la recompensa -ya que no hubo pronunciamientos de la Provincia al respecto-, la posibilidad de que se establezca ese mecanismo está en análisis.

Identikit para dar con el autor del crimen de Agustina. Fuente: (Justicia Río Negro)

Para que se establezca la recompensa por datos, la Fiscalía actuante debe solicitar al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia que lo defina.

De este modo, se podría avanzar en la causa en la que se trata de dar con él o los autores del brutal ataque, ocurrido el 2 de julio, en el cual perdió la vida la joven tres días después. 

Agustina fue asesinada en julio en Cipolletti. Fuente: (Facebook)

Agustina había llegado a Cipolletti en marzo de este año desde Santa Rosa, La Pampa. Su familia llegó a la ciudad cuando fue el ataque y días después trasladaron el cuerpo para el entierro.

 

Siguen difundiendo el identikit

Mientras avanza la investigración, y se esperan respuestas por el pedido de retribución por información, continúa la búsqueda de una persona que coincida con el identikit realizado a partir de datos de testigos.

Se busca a un hombre de entre 20 y 30 años, que mide entre 1.60 y 1.70 metros. Su tez sería blanca y su cabello oscuro.