SINDICALES

Iniciaron sumarios a policías que se manifestaron por mejoras salariales

La Jefatura de Policía de Río Negro comenzó el trámite administrativo a cuatro mujeres en Viedma.
martes, 19 de julio de 2022 · 17:34

En las últimas horas, se instaló la polémica en las comisarías de Río Negro a partir de la decisión de las autoridades de la Jefatura de iniciar procesos sumarios a policías que participaron de las protestas en mayo pasado.

En esta instancia, los sumarios se les iniciaron a cuatro mujeres que trabajan en la Jefatura en Viedma, según informaron los distintos medios de la ciudad capital de Río Negro.

Los policías que se manifestaron comenzaron a ser notificados. Fuente: (Facebook)

Se confirmó que los sumarios se iniciaron a quienes participaron de una retención en reclamo de subas de sueldos.

De acuerdo con lo informado, los procedimientos recayeron sobre quienes, el 10 de mayo, "en el transcurso de la mañana en momentos en que se encontraban en horario laboral, habrían dejado de cumplir con sus obligaciones para descender al patio interno de la Jefatura de Policía en forma pacífica, en calidad de acompañamiento de los manifestantes que se encontraban reclamando mejoras salariales y que, una vez finalizado, retornarían a sus funciones habituales".

En mayo, hubo reclamos policiales en todo Río Negro. Fuente: (Facebook)

Alegaron que, el día 10 de mayo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro acordó con los uniformados que tendrían una reunión el 13 de ese mes para avanzar en mejoras que se definieran en conjunto y que, a pesar de ello, igual se manifestaron.

 

Qué mejoras se anunciaron

Después de informar que se sentarían a buscar soluciones conjuntas con el grupo de manifestantes, el Gobierno definió mejoras salariales para todos los escalafones y agrupamientos de la Policía y del Servicio Penitenciario.