UNTER

UNTER: Rechazan la ampliación de la jornada escolar en Río Negro

Los referentes de UnTER confirmaron el rechazo a la medida del Ministerio de Educación para ampliar la jornada escolar en la provincia.
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:00

Esta semana el gremio docente UNTER rechazó la medida anunciada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que busca ampliar la jornada escolar en la provincia para recuperar las horas perdidas durante la pandemia.

Por medio de un comunicado, UNTER señaló que no están de acuerdo con medidas improvisadas y unilaterales que no resuelven los problemas. “Son meros parches y no dan respuesta a las demandas de las comunidades educativas, expresaron.

UNTER espera poder tratar los diferetenes temas. Fuente: (redes sociales).

El gremio docente explicó que la reforma educativa se tiene que llevar a cabo con la participación del sindicato. “Toda reforma con cambios pedagógicos debe trabajarse y acordarse dentro de las instituciones”, afirmaron desde UNTER.

En este contexto, se espera que este miércoles el ministro de Educación Pablo Núñez, tenga una reunión con referentes de UNTER para tratar distintos temas y, en particular, los últimos anuncios desde la cartera educativa.

Pablo Núñez. Fuente: (redes sociales).

“Estos cambios son parte de lo que se viene conversando, no es un giro de 180 grados en la política educativa”, aseguró Núñez a la prensa. Por su parte, el sindicato docente reclamó que se escuche a los protagonistas de la enseñanza.

En ese sentido, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Omar Orellana, lamentó la falta de comunicación de Núñez e indicó que la ampliación se debe aplicar de otra manera y no por imposición.

Las medidas incluyen actividades escolares los días sábados. Fuente: (redes sociales).

“Nos llama la atención que no nos haya dicho nada. Esto debería haberse llevado adelante con diálogo”, expresó Orellana sobre las medidas anunciadas por el Ministerio.

 

Medida anunciadas por el Ministerio de Educación

Días atrás el gobierno provincial confirmó que, en base a los resultados de la evaluación Aprender 2021, se ampliará la jornada escolar en más de 100 escuelas primarias para recuperar horas del dictado de clases.

Asimismo, anunciaron que habrá actividades escolares los días sábados para estudiantes primarios y secundarios que requieran un refuerzo de aprendizaje. Además, confirmaron un plan de formación docente.