POLICIALES

Aseguran que sumarios a Policías solo recaen en personal de Viedma

Ayer se desató un gran conflicto por el inicio de procedimientos a cuatro mujeres policía.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:20

Después de la gran polémica que se desató ayer en Río Negro por el inicio de procesos sumarios a personal de la Policía que participó de protestas sindicales en mayo pasado y el temor a que siguieran en toda la provincia, ayer se confirmó que los procedimientos se remiten solamente a Viedma.

Tal fue el conflicto que se generó el martes con la noticia que desde el Consejo de Bienestar Policial, motorizado desde Roca, rechazaron los sumarios y responsabilizaron al jefe de Policía Osvaldo Tellería y a la ministra de Seguridad Betiana Minor.

Carreras y Tellería fueron responsabilizados. Fuente: (Facebook).

En el caso de la funcionaria desde el Consejo manifestaron sorpresa por su actitud, ya que las sancionadas justamente fueron cuatro mujeres.

De acuerdo a lo informado, por reglamento la Policía debe iniciar sumarios al personal que participa de reclamos, ya que no están contemplados dentro de la fuerza. Se trataría de un mecanismo para "revisar conductas", indicaron.

 

Aseguran que no habrá sumarios fuera de Viedma. Fuente: Facebook.

Oficialmente, desde el Gobierno de Río Negro el mes de mayo pasado cuando fueron las protestas y mediante un comunicado de prensa a todos los medios, indicaron que la propia Ministra Minor haría las gestiones para evitar que personal policial fuera sancionado por haber participado de algunas protestas.

 

Los reclamos

En su momento, las protestas de la policía autoconvocada obedecieron a la necesidad de que se instrumentasen mejoras salariales para todo el personal.

En medio del conflicto, el Gobierno de Arabela Carreras anunció una suba escalonada para policías y penitenciarios, pero de igual modo hubo nuevas protestas, lo que sorprendió al Gobierno.