SINDICALES

Desde las 10:00, corte total de los puentes por protesta de organizaciones sociales

Reclaman un Salario Básico Universal para los sectores más vulnerables.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:31

Desde las 10:00 se instalaron en los puentes carreteros que unen Río Negro y Neuquén las organizaciones sociales que protagonizan el corte total de esa importante vía de comunicación. La interrupción será total y planean quedarse allí al menos hasta las 15:00.

La medida de fuerza obedece a un plan de lucha nacional mediante el cual las organizaciones sociales exigen un aumento salarial para empleados públicos y privados.

Distintas organizaciones sociales se plegaron a la medida. Fuente: (Facebook).

En toda Argentina se sumarán más de 350 asambleas populares a los cortes de rutas y puentes y además habrá movilizaciones en las ciudades.  

Para marchar hacia la zona de cortes en la ciudad de Cipolletti, la organización Darío Santillán comenzó a reunirse a las 9:00 en plaza San Martín.

Otra vez los puentes son epicentro de protestas. Fuente: (Facebook).

“Nuestros sueldos no nos alcanzan para sobrevivir a esta crisis, es por eso que todos salimos a luchar. Vení, sumate. Si ganamos, ganamos todos", dijo la referente social Lila Calderón en un comunicado. 

 

Salario básico universal

Las más de 350 asambleas sociales que se manifiestan hoy buscan entre otras cosas la implementación de un Salario Básico Universal (SBU) para los sectores de más bajos recursos.

La definición de estas medidas estuvo en manos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y La Poderosa y organizaciones de Unidad Piquetera, a la que también se sumó la CTA Autónoma.