SINDICALES

La Unter analizará en congreso la nueva propuesta salarial del Gobierno

Mañana se reúnen en Viedma. El gremio había adelantado que sino había una oferta satisfactoria no volverían las clases.
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:02

Después de recibir la última propuesta de recomposición salarial por parte del Gobierno de Río Negro, el gremio docente Unter se reunirá en un congreso de delegados para analizar si aceptan o no la medida.

El congreso de Unter será mañana en Viedma, capital rionegrina, y cada seccional llegará al encuentro con la postura definida en las asambleas regionales. En el caso de la seccional Cipolletti ya resolvieron que no están de acuerdo con la nueva oferta.

Unter anunció que sino había una oferta satisfactoria, no volvían las clases. Fuente: Prensa UNTER.

La última propuesta acercada al gremio Unter en la mesa paritaria por parte de los funcionarios del Gobierno de Río Negro habla de una suba del 51 por ciento para el semestre.

El detalle de la oferta realizada por el Gobierno de Río Negro es: una suma fija de $2.500 para julio; $4500 para agosto y un 7 por ciento en septiembre. El cargo testigo cobrará $99.367, que representa un aumento del 51 por ciento.

El gremio se reúne en Congreso mañana en Viedma. Fuente: Facebook.

Desde el Gobierno de Arabela Carreras consideraron que "la oferta es superadora a las propuestas presentadas en las paritarias anteriores, contempla los distintos rangos de antigüedad y se proyectan en los diferentes cargos del escalafón docente".

 

Cómo quedará el aumento para septiembre

Indicaron que con la suba propuesta se alcanzará en septiembre un aumento del 51 por ciento para el cargo testigo y ratificaron que habrá actualización para el cuarto trimestre cuando además se iniciará un proceso de reconversión de las sumas fijas otorgadas. 

La reunión paritaria tuvo lugar en la sede del ministerio de Trabajo y estuvo encabezada por Pablo Nuñez, ministro de Educación.