Bariloche

El clima afectó el abastecimiento de combustible para los aviones del aeropuerto de Bariloche

YPF informó que las unidades de combustible llegarán esta tarde.
lunes, 25 de julio de 2022 · 21:30

Las inclemencias climáticas en la cordillera de Río Negro afectaron a un servicio de transporte esencial para el turismo en plena temporada de invierno. Los camiones que transportan combustible de aviones tuvieron problemas para abastecer a las aeronaves del aeropuerto de Bariloche. YPF informó que la falta de combustible comenzará a solucionarse durante la tarde del lunes.

Las unidades de combustible previstas para abastecer al aeropuerto de Bariloche no pudieron llegar por cuestiones climáticas y están arribando hoy para regularizar la situación de abastecimiento”, confirmaron desde YPF.

El abastecimiento de combustible se vio afectado por la nieve. (Aeropuertos.net).

Desde la empresa aseguraron que realizan trabajos para evitar que surjan inconvenientes en el corto plazo. “YPF está administrando la carga de combustible con las distintas aerolíneas”, señalaron.

La operadora administrada por el Estado Nacional confía que, con el arribo de esa carga extra, se pueda normalizar totalmente el abastecimiento del combustible durante lo que queda de la jornada en la localidad cordillerana.

Aeropuerto de Bariloche por dentro. Fuente (Aeropuertos del mundo).

Las autoridades de la empresa petrolera indicaron que, durante el desabastecimiento, los aviones que salieron de Bariloche a Buenos Aires cargaron combustible adicional. 

“Por razones de seguridad, para poder hacer derivaciones a aeropuertos de alternativa por las condiciones climáticas durante el fin de semana”, explicaron las autoridades.

 

Temporal de Nieve y viento en la provincia

En los últimos días, se registraron temperaturas bajas acompañadas de intensas nevadas en Río Negro. Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi habían informado que, durante el fin de semana, cerraban algunos sectores debido a la acumulación de nieve. 

Senderos cerrados durante el temporal el fin de semana. Fuente (Agencia de Noticias Bariloche).

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta meteorológica por la persistencia de los períodos de  inestabilidad en toda la región cordillerana. 

Las autoridades recomendaron extremar los cuidados y circular con precaución por la presencia de hielo y acumulación de nieve en algunos senderos y caminos de la provincia. Además, solicitaron chequear el estado de los puertos y la navegación con Prefectura Naval Argentina antes de salir a navegar, así como también verificar las condiciones climáticas.