GREMIALES

Un lunes complicado en Río Negro por el paro docente y de gremios estatales

Además el Frente Sindical convocó a una jornada masiva de protestas para el martes.
lunes, 25 de julio de 2022 · 19:02

La semana en Río Negro comenzó con paros de los principales gremios ya que trabajadores nucleados en UPCN, ATE y UNTER dieron inicio a una huelga de 48 horas. El paro fue definido la semana pasada, cuando los tres gremios resolvieron no aceptar la última oferta salarial realizada por el Gobierno de Arabela Carreras. Para la semana próxima, se definió otra jornada de paro por 48 horas y las medidas podrían endurecerse.

El paro de hoy se siente con fuerza en las escuelas públicas de todos los niveles y el gremio UNTER ya habla de un porcentaje de adhesión que superara el 98 por ciento. A esta medida adhieren maestros y personal de Servicio de Apoyo.

Las ofertas de paritaria fueron rechazadas por los gremios. Fuente: Prensa Gobierno.

El impacto se sintió también en el ámbito de la salud ya que, en los hospitales, solo se atienden guardias mínimas. Asimismo, se ven afectados servicios de los Ministerios de Producción y Agroindustria, Trabajo, Obras y Servicios Públicos, Gobierno y Comunidad (por ende los registros civiles) y ARSA.

También las delegaciones de la obra social IPROSS, del SPLIF, se encuentran sin actividad, por lo que no es un buen día para hacer trámites.

El Frente Sindical convocó a marchas masivas para mañana. Fuente: Facebook.

 

Además, el Frente Sindical anunciará nuevas medidas de acción conjuntas.

 

Alto acatamiento al paro en todos los organismos

"Intuíamos que la media de fuerza iba a tener un masivo acatamiento. A la crítica situación que viven los trabajadores y sus familias, el gobierno sumó una oferta salarial que enoja. La gobernadora y sus ministros no se pueden hacer los sorprendidos: sabían, desde un primer momento, que la propuesta que realizaban desencadenaría un conflicto", declaró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
Desde el Gobierno de Río Negro aún no se han pronunciado respecto de los números del paro pero, ya durante el fin de semana, los funcionarios manifestaron su malestar por las medidas de fuerza definidas.

 

 

 

Más de