Roca

Policías le salvaron la vida a una beba en General Roca

La bebé se había ahogado con un plástico y los policías le hicieron maniobras de reanimación hasta que expulsó el objeto.
domingo, 3 de julio de 2022 · 23:00

Este viernes, una beba que se había ahogado fue reanimada por personal policial en Roca. El hecho ocurrió luego de que un jóven pidió ayuda en la Comisaría 48 de Mosconi para que lo asistieran con su beba.

El jóven le solicitó a los oficiales de Roca que se acercaran al domicilio donde estaba la bebé de 7 meses. La beba estaba con su tía, su madre se encontraba en el trabajo.

Patrullero de Río Negro. Fuente (archivo).

La beba se había ahogado y no podía respirar. Por la urgencia los agentes llamaron de inmediato al equipo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) en Roca.

Al entender que la situación era grave y que no podían esperar la asistencia, los policías de Mosconi llevaron adelante técnicas de reanimación y la menor pudo despedir el objeto que la asfixiaba.

La familia de la bebé le agradeció la intervención a los efectivos de Mosconi. Fuente (redes sociales).

Una vez llegados los enfermeros en una ambulancia del SIARME, chequearon el estado de la beba y después la menor fue llevada al hospital para que le realicen un control más preciso.

Después de controlar la situación, la mamá junto con la beba y los familiares de ella fueron hasta la Comisaría 48 de Mosconi y le dieron su agradecimiento a los agentes que lograron salvarle la vida a la menor.

 

La justicia intimó a General Roca por una familia “en extrema vulnerabilidad” 

Este fin de semana, se conoció la decisión del máximo tribunal en la provincia, que instó a los organismo provinciales y municipales de Río Negro y Roca a dar una respuesta.

Establecimiento del Poder Judicial Río Negro. Fuente (archivo).

La justicia de Río Negro señaló que hay una familia en la localidad de Roca que se encuentra en “extrema vulnerabillidad”, por tal motivo instó a las autoridades de la provincia a dar una respuesta al caso.

Las autoridades establecieron un plazo de 30 días para que los organismos provinciales y municipales den una respuesta y adelantaron que aplicarán una multa de $50000 por cada día de demora.