Rio Negro

Se registraron 19 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Río Negro

Según precisaron las autoridades en Rio Negro, la graduación más alta tuvo lugar en Cipolletti y fue de 1,23 g/l.
domingo, 3 de julio de 2022 · 20:35

Este fin de semana, en Río Negro, el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti y Cinco Saltos junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevaron a cabo controles en las rutas de la provincia. 

Según indicaron las autoridades de Río Negrodurante el fin de semana pudieron registrar a 19 conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol. La graduación más alta fue de 1,23 g/l.

Los controles fueron durante todo el fin de semana. Fuente (archivo).

“Desde el viernes hasta la madrugada de este domingo, tuvimos un total de 19 casos positivos”, confirmó el titular del Cuerpo Vial en Río Negro, Ceferino Purrán, al portal Mejor Informado. 

La mayor graduación se dio el sábado a la tarde, minutos después de las 18 en Cipolletti. Se detectó a un hombre de 43 años conduciendo un Renault Clío con 1,23 gramos de alcohol en sangre”, aseguró Purrán.

Depencia en Cipolletti. Fuente (Mejorinformado).

Por otro lado, el funcionario informó que en el operativo que se llevó a cabo el viernes por la noche, dieron con un auto Bora en la zona del Tercer Puente que era conducido por un joven de Neuquén y presentaba irregularidades.

En la revisión de la documentación se constató que el rodado tenía chapas patentes apócrifas, así como también presentaba adulteraciones en la numeración del motor y chasis”, indicó Purrá.

El vehículo que quedó secuestrado. Fuente (Mejorinfomado).

En ese sentido, el funcionario confirmó que el vehículo quedó retenido por las autoridades y se inició una actuación por encubrimiento en la cual intervino la fiscalía de turno.

 

Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es un organismo que se creó en el año 2008 por iniciativa del gobierno argentino por medio de la Ley N° 26363 la cual complementa y modifica la Ley de tránsito N° 24449.

La Agencia se encarga de la coordinación y seguimiento del Plan Nacional de Seguridad Vial contemplado en el Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial.