ECONOMÍA

Estatales rionegrinos cobran el aguinaldo a partir del 21

Lo confirmó esta mañana el gobierno de Arabela Carreras.
lunes, 4 de julio de 2022 · 09:50

Entre el jueves 21 y el sábado 23 se abonará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) al personal de la Administración Pública Provincial en Río Negro.

La confirmación del pago del SAC fue realizada en primera instancia por el gremio de los estatales ATE, a partir de un comunicado de prensa. Minutos después llegó la información oficial del área de Prensa de la provincia.

El medio aguinaldo llega recién en la segunda semana del receso invernal. Foto: (Archivo).

De este modo, se confirma el pago del medio aguinaldo, que se hará efectivo casi un mes después que en algunos sectores privados o que el Gobierno de Neuquén.

La semana pasada, todos los gremios habían comenzado a manifestar su preocupación ante la falta de precisiones respecto del pago del SAC.

El ministro de Economía Luis Vaisberg realizó gestiones para el pago, la semana pasada. Fuente: (Facebook).

Esa misma semana hubo reuniones a nivel nacional con el ministro de Economía Luis Vaisberg, relacionadas a la obtención de los recursos para el pago del SAC.

 

Cómo se efectivizará el pago

El jueves 21 cobrarán el aguinaldo los trabajadores del sector de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial. En tanto, el viernes 22 lo hará el personal de Educación y porteros; y el sábado 23 será el turno de los agentes nucleados en la Ley 1.844, Bomberos Voluntarios y los Poderes Legislativo y Judicial.