CIPOLLETTI

Agustina, la estudiante golpeada, no presenta ninguna mejoría

Mucho dolor en la Facultad de Medicina por el estado de la joven víctima de una golpiza.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:29

El estado de salud de María Agustina Fernández, la joven brutalmente golpeada en Cipolletti, se mantiene crítico, mientras se encuentra internada en el hospital Pedro Moguillansky y conectada a un respirador artificial.

Se supo que la mujer golpeada no presenta ninguna mejoría, así lo indicaron fuentes hospitalarias y si bien el lunes por la noche se especuló con un posible traslado a La Pampa eso no ha sido posible debido a su grave estado.

La joven está en el hospital Pedro Moguillansky, conectada a un respirador. Fuente: (Facebook)

A la vez, y por el lado de la investigación policial, continúan los intensos peritajes para tratar de dar con el o los autores del brutal ataque, producido durante un robo.

Mientras todo esto sucede, y la familia de la joven que viajó desde La Pampa espera por un milagro,  las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), donde estudiaba la joven, manifestaron su conmoción por el ataque ocurrido durante el asalto.

Siguen las pericias para tratar de dar con él o los agresores. Fuente: (Facebook)

Quien habló acerca de la situación de la joven golpeada fue la nueva decana de la carrera, Silvia Ávila, quien se mostró "consternada por la salvaje agresión".

En diálogo con radio LU 19 de Cipolletti, la Decana refirió: "Estamos con mucha conmoción. Nos enteramos ayer, fundamentalmente por los medios, y allí empezó a trascender la noticia en toda la comunidad de la facultad".

 

Repercusión en la Facultad de Medicina

"Abrazamos a los padres en estas circunstancias. Hay una cadena de oración pidiendo por la recuperación. Sabemos que todo es muy difícil. Nos ponemos a disposición de la familia en lo que podamos aportar", dijo Ávila.

Mientras tanto, la Justicia sigue trabajando en la investigación.