JUDICIALES

Colicheo condenado a 24 años de prisión por el crimen de Javier Videla

La sentencia fue leída en el edificio de la ciudad judicial de Roca, con la presencia de Colicheo por Zoom desde el Penal I de la ciudad de Viedma.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:30

Este mediodía fue condenado en General Roca, a 24 años de prisión, Gregorio Antonio Colicheo por el asesinato del trabajador judicial Javier Videla.

La sentencia fue leída en el edificio de la ciudad judicial de Roca, con la presencia de algunas personas y con Colicheo vía Zoom desde el Penal I de la ciudad de Viedma.

Videla desapareció el 4 de marzo de 2021 y su cuerpo fue hallado el 17 de noviembre. Fuente: (Foto Internet)

El juez Gastón Martín tuvo a su cargo la lectura de la sentencia en el contexto de una causa en la cual, en instancia de juicio abreviado parcial, las partes se pusieron de acuerdo en fijar el delito en "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal" contra la persona de Javier Videla.

Respecto al caso de Julio Sánchez, quien fuera pareja de Videla, se acordó en su momento que Colicheo cometió el delito de "portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, en concurso real con abuso de armas”.

En mayo pasado, Colicheo reconoció el crimen. Fuente: (Foto archivo)

El juez destacó todo el tiempo que Colicheo no mostró jamás arrepentimiento por el crimen cometido. Dijo que se trató de un "matar por matar" y puso mucho énfasis en el hecho de que el ahora condenado nunca "se arrepintió de sus actos"  y que jamás, ni siquiera estando preso y ya sabiendo que sería condenado, indicó en qué lugar había enterrado el cuerpo de Videla.

 

Otros puntos de la sentencia 

También se mencionó que nunca dijo la verdad respecto a las razones por las cuales asesinó a Videla y disparó contra la pareja de este (Sánchez). Destacaron los jueces en la sentencia que Colicheo solamente "invitó" a la familia de Videla a contarles en privado, y si lo visitaban en la cárcel, "las verdaderas razones del crimen". Esto lo dijo en mayo cuando reconoció el crimen y lo volvió a decir hace una semana durante la cesura.

Cabe recordar que toda la ciudad de Roca se movilizó el 4 de marzo del año pasado cuando se supo que Videla había desaparecido. El 17 de noviembre del mismo año el cuerpo fue hallado a 40 kilómetros de Roca en plena barda. Siempre el único señalado por la Justicia fue el trabajador rural, Colicheo.