Bariloche

Con la llegada a Bariloche desde San Pablo, empezó la temporada de arribos internacionales

Aerolíneas Argentinas empezó su temporada de nuevas frecuencias, que incluye a San Martín de los Andes y El Calafate.
martes, 5 de julio de 2022 · 09:37

San Carlos de Bariloche recibió hoy a la mañana su primer vuelo procedente de la ciudad brasileña de San Pablo, frecuencia realizada por Aerolíneas Argentinas que inaugura la temporada invernal de rutas nuevas para integrar el turismo en la región.

A las 7:00 horas, arribó el avión de la aerolínea de bandera al Aeropuerto Internacional de Bariloche Teniente Luis Candelaria y uno más aterrizará alrededor de las 13:15 horas. Además de la localidad rionegrina, dentro de la temporada invernal de Aerolíneas habrán vuelos a San Martín de los Andes y El Calafate.

Aeropuerto de Chapelco.

La frecuencia San Pablo - Bariloche será de un vuelo diario, salvo hoy que habrán dos arribos y una salida, la cual está programada para las 16:40. En tanto, el viaje dirigido a San Martín de los Andes se llegará a cabo mañana y contará con dos frecuencias semanales.

A su vez, la ciudad santacruceña de El Chapelco tendrá disponibles dos vuelos semanales provenientes del aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, el cual realizará una escala previa en el Aeropuerto de Córdoba Ingeniero Aeronáutico Ambrosio.

Un avión en Bariloche.

La llegada de un vuelo directo desde San Pablo genera gran expectativa tanto en San Martín como en toda la región cordillerana neuquina y llega justo cuando todos los centros invernales de la zona abrieron sus puertas e inauguraron la mayoría de sus sectores.

 

El Aeropuerto de San Martín de los Andes trabajó contrarreloj para recibir su primer vuelo internacional

En el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como Aeropuerto Chapelco, se realizaron trabajos en tiempo record, para habilitar el arribo de su primer vuelo internacional. Desde la Secretaría General y Servicios públicos de Neuquén informaron que se invirtieron 125 millones de pesos para mejorarlo.

Trabajos en el Aeropuerto de Chapelco.

La mayora parte de la inversión fue destinada a adecuar sectores de la terminal para generar espacios necesarios para que trabajen organismos nacionales dedicados a la migración y aduana. En total, instalaron un puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y cuatro puestos de la Dirección Nacional de Migraciones y Aduanas (DNM).