UNCOMA

Realizarán un curso de extensión sobre drones en la UNComa

El curso se llevará a cabo en la sede de Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa).
martes, 5 de julio de 2022 · 06:40

Con el objetivo de promover el uso correcto de vehículos no tripulados, conocidos como drones, el próximo viernes, 8 de julio, se llevará a cabo un curso de extensión en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Desde la UNCo adelantaron que también se debatirá acerca de la actual legislación en Argentina con respecto a los drones y sobre la aplicación para la práctica en este tipo de tecnologías. 

Dron ilustrativo. Fuente: (UNComa).

El curso dará inicio el próximo viernes, 8 de julio, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche – (CRUB), sede de la UNComa.

Según informaron, lo llevará adelante Caio Italo Marcieri Pimpinato, que forma parte del proyecto “Drones na Educação”, la iniciativa que desarrolla el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de São Paulo, Brasil.

Asunción de las nuevas autoridades de la UNComa. Fuente: (UNComa).

En tanto, adelantaron que será gratuito y durará 2 horas, en las que se abordarán los siguientes temas: introducción teórica a drones, tipos de equipos y legislación sobre drones en la Argentina.

También se hará hincapié en sus componentes internos y reglas de seguridad y métodos para la aplicación de drones en la educación tecnológica. Una vez terminado el curso, habrá espacio para una demostración con equipos.

La semana pasada, más de 40 egresados recibieron su título en CRUB. Fuente: (UNComa).

De esta manera, desde el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) anunciaron que las personas que quieran participar pueden comunicarse con secretaria.extension@crub.uncoma.edu.ar.

 

152° acto académico de colación de la facultad de Lenguas 

Este lunes se realizó el 152º Acto Académico de Colación de Grado y de Posgrado de la Facultad de Lenguas de la UNComa. La ceremonia contó con la participación de las autoridades de la unidad académica y el vicerrector Paul Osovnikar.

En el acto se llevó a cabo la entrega de 19 títulos de grado para las carreras del Profesorado en Inglés y Traductorado en Inglés. 

Más de