POLICIALES

Analizan más de 200 horas de videos por el crimen de Agustina

El Ministerio Público Fiscal informó los avances de la investigación del crimen e indicó que se relevaron cámaras de seguridad públicas y privadas.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:41

Cuando todavía la sociedad está conmocionada por la trágica muerte de Agustina Fernández en Cipolletti, la Justicia informó los últimos avances en la causa por el crimen.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) sostuvo que en la investigación del crimen se relevaron cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas en cercanías de Confluencia al 1.300 de Cipolletti.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) reveló que en la investigación del crimen se relevaron cámaras. Foto: (Archivo).

En ese sentido, se revisan 200 horas de video que son analizadas de forma continuada en busca indicios que permitan avanzar en sospechas fundadas contra alguna persona que pudiera haber cometido el crimen. Las cámaras de seguridad ubicadas en el complejo no se encontraban en funcionamiento.

Además, piden a la comunidad que si alguien cuenta con imágenes del día y la fecha mencionada, en un radio cercano a Confluencia al 1.300 de Cipolletti, se comunique con la fiscalía así se incluyan esos datos a la investigación.

Agustina estuvo tres días en estado crítico. 

Este mediodía, el equipo del MPF que interviene en el caso mantuvo un encuentro con los padres de la víctima para continuar informándoles sobre los trabajos realizados en la investigación. Desde el momento en que se enteraron de lo sucedido, el equipo de investigadores del Ministerio Público trabaja junto a la policía de Río Negro para intentar dar con el o los autores del hecho.

 

Otras diligencias judiciales

Finalmente, indicaron que "si bien se mantiene la reserva de los resultados de las diligencias, para evitar el entorpecimiento de la investigación, informamos que el legajo cuenta con 21 declaraciones testimoniales -sin contar a los peritos e investigadores que intervienen en el caso- de personas que residen en los alrededores de la vivienda, de allegados y familiares de la víctima, entre otros". En relación con ello, revelaron que no se cuenta con testigos presenciales de lo ocurrido.

A lo anterior se suman decenas de entrevistas informales a vecinos de inmediaciones del lugar, quienes fueron consultados respecto de circunstancias que pudieran resultar sospechosas o llamar la atención. La diligencia anterior se enmarca en un rastrillaje realizado por personal policial bajo la supervisión del fiscal del caso.