INSEGURIDAD

Convocan a una marcha para pedir justicia por Agustina

Se realiza hoy a las 19:30 en Cipolletti. La estudiante de 19 años falleció esta madrugada.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:44

La noticia más triste y que generó más bronca en toda la comunidad se confirmó ayer por la tarde: el diagnóstico de muerte cerebral de la estudiante de 19 años María Agustina Fernández, quien el sábado por la tarde fue brutalmente golpeada en Cipolletti. Se supo que durante la madrugada se produjo la ablación de los órganos de la joven.

Ayer por la tarde, en el hospital Pedro Moguillansky, los profesionales le confirmaron a los padres de la estudiante oriunda de La Pampa, que estudiaba Medicina en la vecina ciudad, la muerte cerebral de su hija. Poco después y en forma espontánea, un centenar de vecinas y vecinos se congregó en las puertas del nosocomio con velas para acompañar a la familia.

La marcha se realiza hoy, a las 19:30 en Cipolletti. Fuente: (Facebook).

Además, desde la Asamblea Ni Una Menos convocaron a una marcha para reclamar justicia y el esclarecimiento de este terrible hecho. La movilización será a partir de las 19:30 en la denominada Plaza de la Justicia, en Roca y España.

La madre de María Agustina habló ayer en los medios y reclamó justicia por su hija y el pronto esclarecimiento del hecho que la tuvo como protagonista.

La madre de Agustina reclama justicia por su hija.Fuente: (Facebook).

En el ámbito judicial sigue la investigación y hasta el momento no han trascendido datos que indiquen si hay pistas sólidas respecto del o los posibles autores del ataque.

 

Lo poco que se sabe oficialmente

Hasta el momento, la información es escueta. Solamente está confirmado que el hecho ocurrió el sábado, 2 de julio, entre las 19:00 y las 22:00 horas en un complejo de departamentos ubicado en calle Confluencia al 1.300. Agustina se encontraba en el departamento de un vecino cuando fue atacada salvajemente. El amigo que la acompañaba salió unos minutos y cuando regresó la encontró en el piso ensangrentada. Luego, se produjo el traslado al hospital, donde la joven permaneció en estado crítico.

Se confirmó que en el lugar faltaban dos teléfonos y 1.000 dólares. Hasta el momento, no hay detenidos, al menos no informados. El fiscal de la causa por la Cuarta Circunscripción es Martín Pezzetta.