SINDICALES

Los gremios pedirán al Gobierno salarios que superen la inflación

ATE y UPCN se reúnen esta tarde en Viedma con funcionarios de Río Negro.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:13

El Gobierno de Río Negro y los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE vuelven a encontrarse esta tarde en Viedma en una reunión paritaria para discutir la cuestión salarial para lo que resta del año.

El encuentro en paritaria se realiza en el contexto de la mesa de la Función Pública que está convocada para las 14 en la sede de Trabajo en la capital rionegrina.

 

ATE quiere un salario que supere la inflación. Foto archivo.

Desde ATE indicaron en un comunicado que "se debe aplicar la cláusula de revisión sobre el primer acuerdo y garantizar un aumento superior a la inflación en la segunda mitad de año, con un nuevo monitoreo en setiembre".

Además exigen que se corrija el primer semestre "considerando que el acumulado final para este periodo terminará por encima del 32% acordado en las últimas paritarias: ya se registra un 29,6% de inflación acumulada y aún resta conocer el porcentaje del IPC del mes de junio que, aun con la mejor proyección, será superior a las previsiones iniciales"

UPCN presentó una lista de pedidos que van "de la A a la Z" para el Gobierno. Foto internet.

En la vereda opuesta pero con reclamos similares, UPCN  difundió un listado de pedidos que van de la A a la Z y señalaron: "en estos tiempos de incertidumbre nos preguntamos, porque el gobierno parcializa la justicia social? Sosteniendo una escala salarial derruida por un violento proceso inflacionario".

 

Las exigencias del gremio UPCN

 

"Instamos a este gobierno al dialogo genuino y la negociación permanente en defensa de los derechos de las y los agentes del Estado", ratificaron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi y que en estos momentos no mantiene  un diálogo fluido con el Gobierno de Río Negro..

Más de