GREMIALES

UNTER anticipó que, sin oferta salarial, no vuelven las clases después de las vacaciones

Desde el gremio manifestaron su malestar porque en la última paritaria el Gobierno no hizo ofertas.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:18

Los trabajadores de la educación en Río Negro, nucleados en el gremio UNTER, fueron contundentes ayer al señalar que si en el próximo encuentro paritario, del 15 de julio, el Gobierno de Río Negro no realiza una oferta salarial, no regresarán a clases después del receso invernal.

En conferencia de prensa, la titular de UNTER, Sandra Schieroni, fue contundente al respecto y manifestó que les pareció inapropiado que el miércoles, en la reunión de la mesa de la Función Pública, el Gobierno no haya acercado una oferta salarial para el segundo semestre.

Para el gremio fue un desatino que la provincia no realizara una oferta. Fuente: Facebook.

"De no haber una oferta salarial que podamos evaluar en los marcos orgánicos de nuestra organización, no habrá retorno a las aulas después del receso invernal", expresó Schieroni.

La lista de exigencias del gremio es extensa y ponen énfasis en el pedido de un salario que se ajuste a la inflación "para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan acceder a los productos básicos".

El gremio quiere una oferta para debatir en congreso. Fuente: Facebook.

"El Gobierno tiene que hacer una propuesta que contemple los planteos de los trabajadores y trabajadoras no solo de UNTER, sino de todo el conjunto", dijo. 

 

Otras exigencias del reclamo

"Además de la cuestión salarial hemos hecho planteos de política educativa. Fue la primera paritaria con el nuevo Ministro (Pablo Nuñez). Exigimos al nuevo Ministerio que todos los acuerdos paritarios tienen que cumplirse. Hay cuestiones de política educativa, de estabilidad laboral, concursos de supervisores, capacitaciones", finalizó la secretaria gremial.

Más de