SEGURIDAD

Gendarmería ya realiza patrullajes en Roca

La intendenta Soria pidió la presencia de la fuerza por la inseguridad
sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:31

El viernes comenzaron los patrullajes de la Gendarmería Nacional en distintos sectores de la ciudad de Roca. A media mañana se pudo ver a personal de la fuerza nacional realizando controles en los distintos accesos sobre la ruta nacional 22. También estaban llevaron adelante patrullajes en distintos puntos de la zona urbana.

De este modo, se concretó la respuesta del Estado nacional al pedido de la intendenta María Emilia Soria, quien ante la creciente inseguridad en la ciudad requirió hace tres semanas la presencia de la Gendarmería.

Hace un mes, la intendenta Soria pidió la presencia de Gendarmería en la ciudad. Fuente: Facebook.

También la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, había requerido al titular de la cartera de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, la presencia de esta fuerza en Roca.

Los controles, informaron, se harán de forma "aleatoria" en puntos no definidos de la ciudad, con especial atención en las zonas de mayor inseguridad.

El ministro Fernández dispuso el envío de la fuerza federal. Fuente: Facebook.

Los delitos que fueron en aumento en el último año, especialmente en la zona norte roquense, vinculados en muchos casos al narcotráfico, llevaron a las autoridades a solicitar la presencia de Gendarmería.

Por este motivo tras unas semanas, el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó que las fuerzas federales realicen operativos.