POLICIALES

Secuestraron 300 kilos de carne transportados sin controles

Fue en el puesto caminero de Paso Córdoba, en Roca.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:09

Un total de 304 kilos de carne que eran transportados de forma ilegal en el baúl de un auto fueron incautados por la Policía de Río Negro durante un operativo que tuvo lugar en el kilómetro 1.190 de la Ruta Nacional Nº 22.

La carne estaba escondida en un Chevrolet Astra que era conducido por un hombre de 23 años, oriundo de la ciudad rionegrina de Cervantes, ubicada a 60 kilómetros al este de Neuquén. La mercadería fue incautada y destruida. 

El operativo lo realizó la Policía en Paso Córdoba. Fuente: Facebook.

El procedimiento tuvo lugar en una zona cercana al puesto de control de Paso Córdoba, en la zona de bardas, al sur de la ciudad de Roca.

Cuando los uniformados le indicaron al sujeto que detuviese la marcha, el hombre paró y en ese momento le revisaron el auto para realizar el control de documentación del vehículo y de su dueño, tal como establecen los procedimientos de rutina en esos puestos.

La carne fue incinerada, según establece la Ley 2534. Fuente: Facebook.

En el baúl encontraron unas bolsas tipo de residuos negras. Al revisarlas, encontraron en su interior la carne que fue incautada de inmediato.

 

Trasladada sin controles o permisos

Lo que indicó la Policía es que el dueño del auto no contaba con ningún permiso de organismo oficial para el transporte de alimentos. El conductor les dijo a los oficiales que la carne había sido faenada y despostada de forma particular y no contaba con permisos de Senasa o Bromatología.

En el destacamento Paso Córdoba, se incineró la mercadería según lo que indica la Ley provincial Nº 2534, que regula el accionar de los establecimientos de faena.

Más de