SINDICALES

El Frente Sindical exige una oferta salarial acorde al proceso inflacionario

Los principales gremios en Río Negro piden un sueldo que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:26

Referentes del Frente Sindical de Río Negro se reunieron este lunes para analizar el contexto socioeconómico actual y evaluar de qué modo piden el avance en las paritarias salariales de los trabajadores estatales.

Luego de esto, los sindicatos del frente (conformado por son Unter, ATE y SITRAJUR) señalaron que en las paritarias el "Gobierno debe ofrecer una propuesta acorde a los requerimientos de los trabajadores y al proceso inflacionario que azota al país".

El pronunciamiento del Frente se produce después de un encuentro de los gremios. Fuente: (Facebook).

Además, exigieron "una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral".

Los secretarios generales que piden mejoras salariales son Rodrigo Vicente, de ATE; Sandra Schieroni, de UnTER, y Emiliano Sanhueza, de SITRAJUR, quienes analizaron las problemáticas comunes que afectan al conjunto de trabajadores estatales en la provincia de Río Negro.

Los gremios aseguran que si la oferta no supera la inflación, no es viable. Fuente: (Facebook)

Insistieron, además, en exigirle al Gobierno de Arabela Carreras "sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del porcentaje correspondiente a la actualización del primer semestre del año".

 

Exigen llamado urgente a negociar

En un comunicado de prensa señalan que "desde el frente sindical responsabilizamos a la gobernadora Arabela Carreras, máxima responsable de dilatar los tiempos apuntando claramente a profundizar el conflicto. Con esta actitud lo único que logra es generar más y más bronca e impotencia entre los trabajadores que esperamos desde principios de julio una respuesta seria y acorde a lo que merecemos por el trabajo que realizamos a diario".