NEUQUÉN - RÍO NEGRO

Organizaciones sociales se vuelven a movilizar a los puentes carreteros

El reclamo se llevará a cabo este lunes desde las 10 de la mañana. Todavía no se decidió si el corte será total o parcial.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 02:00

Las organizaciones sociales de Río Negro se manifestarán contra el Gobierno provincial en reclamo por la generación de puestos de trabajo. La movilización se llevará adelante este lunes desde las 10 de la mañana en los puentes que unen a la ciudad de Cipolletti y Neuquén.

En el documento difundido, las organizaciones sociales explican que vuelven a movilizarse ante la falta de respuesta del Gobierno de Río Negro. "Hace más de 3 meses que se abrió una Mesa de Diálogo con el gobierno para abordar la solución a estos problemas”, indicaron.

Desde las organizaciones aseguran que el gobierno cerró el diálogo. Fuente: (Facebook).

Según indicaron las organizaciones, le enviaron al ejecutivo provincial las diferentes demandas entre las que estaban garantizar la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, brindar productos frescos a comedores y merenderos y leña para el invierno.

"Luego de 3 meses de diálogo, que incluyeron 2 reuniones presenciales con la propia ministra, el gobierno cerró el mismo en forma unilateral”, explicaron en el documento e indicaron que el gobierno desconoció la oferta y llevó todo a “fojas cero”.

Entre los reclamos está la asistencia alimentaria a merenderos. Fuente: (Centenario Digital).

En este contexto, las organizaciones, nucleadas en el Frente Piquetero, instaron a las autoridades provinciales a proponer una iniciativa “seria” para resolver los problemas de trabajo y alimentos que solicitan desde las agrupaciones.

Desde el Frente Piquetero adelantaron que habrá una movilización en la Ruta 22, ubicada en General Roca. Además, aseguraron que no están previstos reclamos en el Tercer Puente ni en el de Cinco Saltos - Centenario.

 

Contexto del reclamo

Las organizaciones sociales que integran el Frente Piquetero en Río Negro llevaron a cabo cortes en el puente Cipolletti - Neuquén y también se ubicaron en el Tercer Puente y en la ruta Cinco Saltos-Cipolletti semanas atrás para exigir respuestas del gobierno provincial ante la situación que atraviesa la provincia.

Cortes de las organizaciones semanas atrás. Fuente: (Facebook).

Los reclamos de ese momento son los mismos que expresan ahora; trabajo genuino para quienes reciben planes sociales, obras en los barrios populares y la provisión de alimentos para comedores y merenderos.