POLITICA

Por el estado de la Ruta 40, Weretilneck pidió que renuncie el titular de Vialidad

El senador por Río Negro aseguró que el funcionario del distrito provincial debe irse.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:21

El calamitoso estado de la Ruta nacional Nº 40, especialmente en el tramo que une las ciudades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón, tuvo repercusiones políticas en las últimas horas.

El senador por Juntos Somos Río Negro (JSRN) y ex gobernador, Alberto Weretilneck, utilizó la red social Twitter para pedir la renuncia de Gustavo Casas, el titular del distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro.

El senador Weretilneck usó Twitter para pedir la renuncia de Casas. Fuente: (TWT).

Weretilneck señalo en su tuit que Casas se debe ir por su "inacción, falta de mantenimiento y nulo poder de gestión" y puso como parámetro lo que sucede en la Ruta Nacional 40 que está en la órbita de dicho funcionario.

"Continúa el deterioro de la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón. Una vía de enorme valor turístico que conecta a los rionegrinos", dijo el senador.

Gustavo Casas, titular de Vialidad Nacional en Río Negro. Fuente: (Telam).

La situación de la vía que cruza la zona cordillerana es tan compleja que tanto los vecinos y vecinas de la zona, legisladores y el propio intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se han manifestado reclamando soluciones.

 

La situación se complicó este año

Hace unos días, y antes que el senador Weretilneck pidiera su renuncia, el titular de Vialidad en Río Negro se pronunció al respecto. Casas dijo que “la gente que habla sobre el estado de la ruta tiene toda la razón del mundo, porque este año explotó".

En declaraciones al portal de Bariloche El Cordillerano, el funcionario expresó "los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad están trabajando en la planificación de la Ruta 40 en los tramos y también totalmente nueva, con espacios de sobrepaso, para tener una ruta preciosa”.