SINDICALES

Conflicto en Allen: Trabajo convocó a una reunión de conciliación urgente

Buscan un acuerdo que permita que se normalicen los servicios.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:17

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, instruyó al delegado de Allen para que convoque a una audiencia de conciliación a los gremios ATE, Soyem y UPCN y a la Municipalidad de Allen, la que se realizará este jueves al mediodía.

El encuentro se realizará en la sede de Trabajo en calle Belgrano 275 de Allen y el objetivo de la conciliación es arribar a un acuerdo que permita que se levanten los cortes de ruta y se ponga fin al conflicto que lleva más de una semana.

Jorge Stopiello, ministro de Trabajo. Fuente (Gobierno de Río Negro)

"He tomado la decisión de convocar para este mediodía al Municipio de Allen y a los tres gremios, donde seguramente tendremos una propuesta definitiva y luego los gremios tomarán posición sobre ella", dijo el ministro Stopiello.

El ministro agregó: "el principal valor que no se puede subvertir es la paz social, de modo que todos los dirigentes, y me incluyo, debemos discutir alrededor de una mesa las horas y los días que sean necesarios para arribar a una solución".

El conflicto en Allen ya lleva dos semanas. Fuente Facebook.

El encuentro no tiene carácter obligatorio, pero desde Trabajo indicaron que es importante que los gremios y el Ejecutivo se presenten.