POLITICA
Interna que arde: El PJ suspendió a Doñate, intendentes y legisladores
El justicialismo rionegrino acrecienta la brecha entre el sector de Soria y el de DoñateEl Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista (PJ) en Río Negro decidió suspender en forma temporal a los afiliados que el fin de semana impulsaron en el Consejo Partidario la alianza "Nos Une Río Negro".
La decisión de suspender afiliados surgió del sector que responde a los hermanos Soria, tanto Martín (actual ministro de Justicia de la Nación y exintendente de Roca) como su hermana María Emilia (jefa comunal roquense). Los Soria están enfrentados con el senador hace ya mucho tiempo.

Una de las suspensiones más resonantes es la del senador Martín Doñate. Figuran en la lista también los intendentes del PJ Sergio Hernández, quien además preside el Congreso partidario y Claudia Montanaro de Cervantes. El "castigo" cayó además sobre los legisladores Alejandra Más y Nicolás Rochas.
La decisión de sancionar a los afiliados del PJ fue conocida el viernes y es el resultado de la denuncia de Leandro Costa Brutten, titular de la Unidad Básica de San Carlos de Bariloche, quien dijo que habían incurrido en "indisciplina y deslealtad". Esto surgió por la decisión del sector del doñatismo de avalar la formación de una alianza extrapartidaria.

Las sanciones están establecidas en la Resolución N° 1-2022, firmada por Miryam Bertoni, Luciano Delgado Sempé y Romina Eceiza.
Otras suspensiones
Junto al senador Doñate, fueron suspendidas las afiliaciones de Sergio Hernández y Claudia Montanaro, y también de Alejandra Más, Héctor Leineker, Nicolás Rochas, Alberto Pacenti, Luis Ivancich, Rosa Oses, Gerardo Martínez, Evelyn Rousiot, David Mendoza, Luciano Ruíz, Marco Dina y Juan Mandagarán.
Todos estos dirigentes serán sometidos a un sumario y el instructor sumariante será Estanislao Cazaux, miembro del Tribunal de Contralor de San Carlos de Bariloche.