POLITICA

Interna que arde: El PJ suspendió a Doñate, intendentes y legisladores

El justicialismo rionegrino acrecienta la brecha entre el sector de Soria y el de Doñate
sábado, 27 de agosto de 2022 · 11:23

El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista (PJ) en Río Negro decidió suspender en forma temporal a los afiliados que el fin de semana impulsaron en el Consejo Partidario la alianza "Nos Une Río Negro".

La decisión de suspender afiliados surgió del sector que responde a los hermanos Soria, tanto Martín (actual ministro de Justicia de la Nación y exintendente de Roca) como su hermana María Emilia (jefa comunal roquense). Los Soria están enfrentados con el senador hace ya mucho tiempo.

Senador Martín Doñate, uno de los suspendidos. Fuente: Congreso.

Una de las suspensiones más resonantes es la del senador Martín Doñate. Figuran en la lista también los intendentes del PJ Sergio Hernández, quien además preside el Congreso partidario y Claudia Montanaro de Cervantes. El "castigo" cayó además sobre los legisladores Alejandra Más y Nicolás Rochas.

La decisión de sancionar a los afiliados del PJ fue conocida el viernes y es el resultado de la denuncia de Leandro Costa Brutten, titular de la Unidad Básica de San Carlos de Bariloche, quien dijo que habían incurrido en "indisciplina y deslealtad". Esto surgió por la decisión del sector del doñatismo de avalar la formación de una alianza extrapartidaria.

Leandro Costa Brutten, el denunciante. Fuente: Facebook.

Las sanciones están establecidas en la Resolución N° 1-2022, firmada por Miryam Bertoni, Luciano Delgado Sempé y Romina Eceiza.

 

Otras suspensiones

Junto al senador Doñate, fueron suspendidas las afiliaciones de Sergio Hernández y Claudia Montanaro, y también de Alejandra Más, Héctor Leineker, Nicolás Rochas, Alberto Pacenti, Luis Ivancich, Rosa Oses, Gerardo Martínez, Evelyn Rousiot, David Mendoza, Luciano Ruíz, Marco Dina y Juan Mandagarán.

Todos estos dirigentes serán sometidos a un sumario y el instructor sumariante será Estanislao Cazaux, miembro del Tribunal de Contralor de San Carlos de Bariloche.