POLICIALES

Ingeniero Jacobacci: luego de una intensa búsqueda encontraron a una pareja perdida en un cerro

Se habían perdido en el cerro Anecón Grande, en la zona de Jacobacci.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:47

Una pareja de la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci permaneció varias horas extraviada en la estepa y fueron rescatados luego de un intenso trabajo de búsqueda por parte del personal de la Comisaría 14 y de Bomberos Voluntarios.

Se habían perdido en el Cerro Anecón Grande en la noche del jueves. Los efectivos policiales tomaron conocimiento sobre dos personas que dejaron su vehículo estacionado y se dirigieron a buscar a los vecinos de la localidad de Jacobacci.

Búsqueda de la pareja. Fuente: Policía de Río Negro.

El operativo comenzó luego de distintas averiguaciones a los efectos de orientar bien el procedimiento. Trabajaron bomberos y representantes de la Comisión de Fomento del paraje Clemente Onelli. Luego de algunas horas de trabajo, la pareja fue encontrada sana y salva en el Cerro Anecón Grande.

“Debido al clima y por cómo están los cerros por las fuertes nevadas, la recomendación para la gente es que en caso de ir a disfrutar de la naturaleza hagan un aviso previo en la unidad o en el destacamento de Onelli", dijo el comisario Fredy Mulato.

Piden tener precauciones al salir a la zona de cerros. Fuente: Policía de Río Negro.

"De esa manera nosotros ya podemos estar preparados para actuar si no logran regresar a una hora determinada”, agregó el jefe policial a cargo de la Unidad 14º de Jacobacci.

 

Dónde se encuentra el paraje

Anecón Grande es un paraje ubicado a unos 35 kilómetros de Clemente Onelli, en el corazón de la Línea Sur rionegrina, en una zona de clima absolutamente hostil. Se encuentra a unos 487 kilómetros al suroeste de Neuquén capital.

El camino hasta el lugar es de ripio y en invierno se accede a caballo o en vehículos 4×4.