Río Negro

Desalojaron el Bariloche Center por un incendio

El fuego se registró en la madrugada de este domingo, en un local comercial. Hasta el momento se desconocen los motivos.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 20:25

El edificio del Bariloche Center tuvo que ser desalojado este domingo a causa de un incendio en un local comercial. Cerca de 900 personas fueron evacuadas y más de 50 se encuentran hospitalizadas en la ciudad de Bariloche, Río Negro.

Según precisaron las autoridades, las llamas comenzaron en la planta baja del edificio y el humo llegó a los departamentos. Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, indicaron que 52 personas fueron trasladadas a centros de salud por inhalación de humo y otras por precaución.

Equipos de Bomberos. Fuente (El Cordillerano).

En la causa intervino personal del Ministerio Público Fiscal (MPF), quienes comenzaron la investigación para dar con los motivos del incendio. El fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D'Apice recorrieron el edificio acompañados por el equipo de Protección Civil y la policía de Río Negro.

El equipo de fiscales verificó el acceso a los departamentos y estableció una guardia permanente para evitar que ingresen personas que no sean del edificio. Las autoridades adelantaron que, una vez terminado el trabajo de los bomberos, comenzarán con las tareas de peritaje.

Personal de la policía de Río Negro en el Bariloche Center. Fuente: (El Cordillerano).

Por medio de un comunicado, el MPF detalló que los trabajos “se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público”.

Para apagar el incendio en el edificio trabajaron los equipos de bomberos de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huapi. Además, ambulancias y el personal sanitario de establecimientos públicos y privados se encargaron de trasladar a las personas afectadas a centros de asistencia local.

 

Situación de las personas internadas

De las 52 personas trasladadas, 20 continúan internadas y 4 se encuentran en grave estado de salud por inhalación de monóxido de carbono. Los pacientes más comprometidos están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En base al último parte médico, se informó que en el Hospital Ramón Carrillo hay 2 personas intubadas por tener las vías aéreas comprometidas, otras 8 con oxigenoterapia y 5 más en la guardia con oxígeno.

Ambulancia en donde trasladaron a los pacientes. Fuente: (El Cordillerano).

En tanto, en Hospital Regional se encuentran 2 pacientes intubados con “compromiso de vía aérea” y otras 3 personas en la guardia con oxigenoterapia, por inhalación de humo.