GREMIOS

ATE protestará en todos los organismos nacionales rionegrinos la semana próxima

Entre otros puntos exigen el pase a planta de 70.000 trabajadores.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 01:21

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro realizará el miércoles 21 una jornada de protesta en todos los organismos nacionales asentados en la provincia. Además, desde ATE confirmaron que habrá una jornada de huelga nacional la última semana de este mes. 

En el mismo encuentro resolvieron que reclamarán el pase a planta permanente de 70.000 trabajadores en todo el país, "un compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández que prácticamente fue incumplido", indicaron desde ATE.

ATE pedirá el pase a planta. Fuente Prensa ATE.

También insisten en la necesidad de reabrir las paritarias "dado el contexto inflacionario vigente". El gremio mantiene el reclamo por el deterioro de los edificios, las condiciones precarias de salud e higiene y aseguran que "en algunos sectores, directamente, la ausencia de un lugar de trabajo y atención al público".

“Debemos seguir fortaleciendo estos espacios de debate junto a todos los sectores, para que las bases tengan incidencia en las decisiones que se tomen”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

A fin de mes protagonizarán una protesta. Fuente ATE.

"Nos preocupa que el gobierno nacional únicamente responda a los intereses de los grandes grupos económicos, los cuales se han beneficiado enormemente en estos últimos años, y no de ningún tipo de solución ni esperanza a la familia estatal para atravesar este momento de crisis", agregó Aguiar.  

Más de