TURISMO

El Camino de la Costa invita a disfrutar el avistaje de fauna marina y costera

Se trata de 180 kilómetros que unen El Cóndor con Las Grutas.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 13:44

La temporada de avistaje de fauna marina y costera se está desarrollando con éxito en los más de 180 kilómetros que recorren el camino entre El Cóndor y Las Grutas en Río Negro.

Desde el ministerio de Turismo y Deportes de la provincia indicaron que, teniendo en cuenta que la provincia ha sido una de las más elegidas del país por los y las turistas, la propuesta de avistaje es una de las actividades que tendrá más protagonismo durante todo el año.

Cientos de especies se pueden ver en el Camino. Fuente Gobierno Río Negro.

"De este modo se da un salto de calidad a todas las propuestas que se ofrecen en materia turística y económica", indicaron desde Turismo de Río Negro.

El programa de avistaje está coordinado por el ministerio de Turismo y Deporte junto a los municipios de Viedma y San Antonio Oeste, y el objetivo es ampliar la oferta turística y dinamizar la economía regional "fortaleciendo la generación de empleo genuino".

Es un imponente camino por ruta. Fuente Gobierno Río Negro.

El camino Las Grutas-El Cóndor se puede realizar todo el año, pero es partir de agosto cuando comienza el momento más importante en cuanto a cantidad de especies que se presentan en las costas rionegrinas, con la llegada de las ballenas al golfo San Matías y las aves migratorias al Camino de la Costa finalizando en octubre, por lo que estos son los meses elegidos como temporada alta de esta actividad.

 

Los mejores avistajes

Desde Turismo indicaron que las playas a recorrer por el turista en la zona se encuentran "en su estado más puro, con especies que decoran todo el Camino de la Costa". Un sector va desde El Cóndor hasta Bahía Creek y constituye una ruta escénica que se disfruta de forma ideal con el mar, los acantilados y la fauna marina y aviaria como compañía.