CHOELE CHOEL

Vecinos de Choele Choel marcharon y exigieron justicia por el crimen de Lucas Valentini

Este martes se realizará la audiencia de formulación de cargos a los dos detenidos.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:03

Miles de vecinos y vecinas de Choele Choel marcharon esta mañana junto a la familia de Lucas Valentini, el joven de 20 años asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo 18, en esa ciudad rionegrina.

En medio de un profundo dolor, familiares de Lucas Valentini marcharon poco antes del mediodía del lunes en compañía de la comunidad hasta el Concejo Deliberante. Juntos repudiaron el hecho y exigieron justicia por el crimen que enluta a toda la zona.

La Policía detuvo a dos adolescentes por el hecho. Fuente: (7 En Punto).

En el contexto de la investigación por la muerte del joven, se confirmó que este martes se realizará en Choele Choel la audiencia de formulación de cargos contra los dos detenidos.

Uno de los señalados como responsable, de 15 años, se encuentra internado en el hospital Francisco López Lima de General Roca, ya que durante el intento de asalto recibió al menos un disparo efectuado por la pareja de Lucas Valentinien un intento por defenderse.

Miles de personas marcharon esta mañana para pedir justicia. Fuente: (7 en Punto).

Valentini fue asesinado entre las 5:30 y las 6:00 del domingo, cuando dos sujetos entraron a robar a la vivienda de la víctima y su pareja, en la zona centro de la localidad.

 

Atacantes con antecedentes

El otro individuo involucrado en la causa tiene 18 años. Apenas se conoció el crimen del hijo del empresario de Valle Medio, se inició una investigación para encontrarlos. Uno de ellos permanece con custodia policial en el hospital de Roca y el otro, en una dependencia policial de Choele Choel.

Los señalados como responsables tienen antecedentes por distintos hechos en la Justicia rionegrina, donde interviene la fiscal Analía Álvarez.