POLÉMICA

El ministro de Gobierno de Río Negro exige medidas a Nación por la toma de Mascardi

Rodrigo Buteler quiere que se recuperen las propiedades.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:32

Otra toma registrada en el predio Los Radales, en Villa Mascardi, provocó un nuevo reclamo de las autoridades de Río Negro, pero esta vez del ministro de Gobierno Rodrigo Buteler a la Nación. Un grupo de personas que pertenecerían a una comunidad originaria ocuparon una vivienda de la familia Dates.

El ministro Buteler manifestó: "Mantenemos permanente contacto con la familia Dates, propietaria de la residencia atacada”. En tanto, recordó que el Gobierno provincial está en contacto con la Justicia Federal, que interviene en las causas vinculadas con la ocupación del predio de Villa Mascardi, que se encuentra bajo la jurisdicción de Parques Nacionales.

El conflicto en Mascardi será abordado en una reunión nacional. Fuente: Facebook.

"La gobernadora Arabela Carreras sigue de cerca esta problemática y nos ha instruido a sus colaboradores a estar presentes en la búsqueda de soluciones a la población afectada”, dijo Buteler.

El ministro de Gobierno expresó que es necesario que la Nación "instrumente medidas para garantizar la seguridad de los pobladores de la zona y sus bienes, siendo que el área en conflicto se encuentra en dependencias de Parques Nacionales". Buteler reiteró un pedido realizado el 4 de agosto, para que "se articulen las acciones necesarias entre la Justicia Federal y el Gobierno nacional para la recuperación del predio".

El ministro Buteler pidió acciones a Nación. Fuente: Twitter.

"Esperamos que en la reunión del jueves se articulen acciones efectivas para solucionar la problemática de Villa Mascardi, a los fines de la recuperación del predio y las viviendas usurpadas", dijo el titular de la cartera de Gobierno.

 

Desalojo y creación de un comando de fuerzas federales

El ministro Buteler expresó que el objetivo es que "se desaloje a quienes están en la ilegalidad y de esa manera se recupere la tranquilidad en la zona por el bien de los pobladores".

Mañana se realizará una reunión convocada por el ministerio de Seguridad de la Nación, en la que se sentarán las bases para la creación de un comando de fuerzas federales en la localidad de Villa Mascardi. Del encuentro participará la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.