POLICIALES

Violencia, disparos y corridas en un desalojo en un loteo de Fernández Oro

La Policía tenía orden de sacar a una familia del lugar.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 14:50

Por orden de la Justicia, esta mañana, se realizó un desalojo en un predio del Loteo Social 3, en Fernández Oro. Durante el procedimiento, se vivieron momentos de mucha tensión, por la resistencia de vecinos ante el avance de la Policía. Hubo balas de goma, pedradas, quema de neumáticos y varias detenciones. 

El desalojo tuvo como finalidad sacar del lugar a la familia Mulchi, que construyó su casa y un corralón, situación que el Municipio denunció penalmente y que derivó en la orden judicial dispuesta para hoy.

Todo comenzó poco después de las 9:00, cuando un grupo de policías al mando del comisario Luis Hawrilack, titular de la Unidad 26 de la vecina ciudad, llegó al predio del Loteo Social 3.

Vecinos y vecinas acompañaron a la familia Mulchi y trataron de resistir el avance de los uniformados, quienes pudieron llegar hasta la vivienda para concretar el procedimiento. El comisario informó en el inicio: "La persona que obstruya el operativo es resistencia a la autoridad y tengo la orden judicial para cumplimentar el desalojo. Van a haber, capaz, personas demoradas y entiendo que no deberían incitar a otras personas para un proceso de esta situación".

Hubo balas de goma, quemas de neumáticos y detenciones. Fuente: Inforo.

Los vecinos que se reunieron para tratar de evitar el procedimiento prendieron neumáticos y arrojaron piedras contra los policías, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, para poder llegar al sector de la vivienda y el corralón.

 

Detenidos y otras denuncias

Varias personas fueron detenidas, entre algunas, el abogado de la familia Mulchi, Rafael Cuchinelli, y la concejal del Frente de Todos (FdT) de Oro, Beatriz Rodríguez.

Vecinos trataron de impedir el operativo. Fuente: Inforo.

Desde el Municipio informaron que el operativo fue producto de la denuncia realizada en la Justicia, cuando detectaron irregularidades en la adjudicación del lote a la familia Mulchi. 

A través de las redes sociales, el Municipio expresó que desconocidos atacaron en la madrugada de este jueves, con bombas molotov, la camioneta particular del coordinador de Gabinete local, Martín Rebaliatti.