SERVICIOS

Tarifas: en Río Negro le ponen tope a los aumentos mensuales del agua

Las empresas prestadoras no podrán subir más del 5 por ciento el servicio.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 20:07

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) en Río Negro le puso un tope a los aumentos de la tarifa del servicio. El organismo indicó que la actualización del servicio que tiene a su cargo la empresa privada, no deberá excederse del 5 por ciento mensual en las facturas.

Esa suba se aplicará gradualmente hasta que las tarifas lleguen al aumento acordado oportunamente.

ARSA es una de las concesionarias del servicio. Fuente: (Facebook)

 

La decisión del DPA de poner un límite a los aumentos de tarifas del agua, fue adoptada en el contexto del proceso de redeterminación de salarios cuatrimestral. Esa revisión está fijada en la Ley 5.292. Con este lineamiento, el DPA aprobó las subas a todas las empresas que lo habían solicitado oportunamente.

En Río Negro, los concesionarios de servicio de agua son: Juntas Vecinales y la Cooperativa Eléctrica (CEB) de San Carlos de Bariloche y el Municipio de Villa Regina.

El tope es para la suba mensual. Fuente: (Facebook).

La decisión se adoptó teniendo en cuenta los aumentos que se registraron en los costos asociados: energía eléctrica, hipoclorito de sodio, convenios colectivos de trabajo, entre otros.

 

Revisión tarifaria en Río Negro

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) aprobó los valores máximos para el caso de Aguas Rionegrinas – por ser la mayor prestadora de servicio de agua y cloacas de la provincia – donde se le instruyó que el incremento será aplicado con un tope del 5% mensual.