SANIDAD

El Senasa decomisó y destruyó hortalizas que eran transportadas junto con químicos

La mercadería iba hacia Chubut, desde Mendoza.
martes, 10 de enero de 2023 · 16:33

En el puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en 25 de Mayo, La Pampa, se decomisaron y destruyeron hortalizas que eran transportadas en contacto directo con productos químicos. Una vez detectada la mercadería se procedió a su destrucción. 

El operativo sanitario del personal del organismo se realizó en resguardo de la salud pública y de acuerdo a lo estipulado por la normativa sanitaria vigente.

El Senasa detectó las hortalizas pegadas a los químicos. Fuente: (Senasa).

La carga se detectó el viernes (6 enero) durante las tareas de rutina del personal de SENASA que se desempeña en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica en 25 de Mayo en un camión que provenía desde Tunuyán (Mendoza) con destino a la localidad de Estancia Chica (Santa Cruz).

El cargamento descubierto por personal de SENASA estaba compuesto por: 30 bolsas de papas, 20 bolsas de cebollas, 20 bolsas de zanahorias y 10 bolsas de zapallos Anco; 40 plantas de manzana, membrillo y peral; y 4 cajones de plantas aromáticas.

Los químicos fueron incautados.  Fuente: (Senasa).

El personal del Servicio Nacional tiene poder de policía y control para detectar este tipo de anomalías que ponen en riesgo a la población.