POLíTICA

El partido de Aguiar no hará alianza con JSRN y presentará sus propios candidatos a la Gobernación

En un encuentro en Roca, la Unidad Popular descartó fusionarse con la agrupación que preside Alberto Weretilneck y que gobierna Río Negro.
sábado, 14 de enero de 2023 · 15:40

Unidad Popular (UP), la agrupación política que lidera el dirigente sindical Rodolfo Aguiar, confirmó finalmente que irá con candidatos propios a las elecciones provinciales de Río Negro el próximo 16 de abril. De esta manera, la UP dio por tierra a un posible acuerdo con Juntos Somos Río Negro (JSRN), partido que preside el exgobernador y actual senador Alberto Weretilneck, al que el líder sindical ha sido muy cercano.

El jueves en la reunión provincial que se hizo en la ciudad de Roca y presidió el dirigente sindical, tras un extenso debate, la UP anunció que presentará candidatos propios en las elecciones provinciales y que dará libertad en las municipales.

Aguiar presidió el encuentro del jueves. Fuente (Prensa ATE).

"En este momento, hay condiciones políticas para que surja una nueva fuerza en la provincia. El 16 de abril, humildemente, la UP inicia su recorrido y ya comienza a andar", dijo Aguiar. "La mayoría de los partidos rionegrinos están atravesados por una crisis institucional y de representatividad. Allí hay un escenario propicio para el crecimiento de la Unidad Popular", agregó el dirigente sindical.

Para los sufragios municipales, cada conducción local de Unidad Popular tendrá libertad para definir su estrategia. En una próxima Asamblea se elegirán los candidatos de la fórmula a la gobernación y de las nóminas para la Legislatura provincial, mientras que el lunes se dará a conocer el nombre que se postulará por UP en las elecciones municipales de General Roca.

Unidad Popular descartó alianzas. Fuente (Prensa ATE).

"No creemos que la voluntad de quienes se afiliaron y le dieron vida a este nuevo partido, sea la de terminar dentro del oficialismo", refirieron.

 

Diferencias con el Gobierno provincial

La Unidad Popular expresó que en este momento son numerosos los factores que los alejan del actual gobierno provincial de Arabela Carreras. "En algunos temas centrales mantenemos diferencias que hoy no son conciliables, como el Lago Escondido y la desobediencia a las sentencias judiciales, la dubitativa postura del gobierno a la hora de defender la coparticipación federal o la explotación descontrolada de nuestros recursos naturales", señalaron.

"Será la primera experiencia electoral de la Unidad Popular y estamos entusiasmados con la respuesta inicial de la gente. Queda mucho por recorrer y hay muy poco tiempo. Podemos seguir sumando espacios y dirigentes y es eso lo que tenemos que priorizar por estas horas", destacó Aguiar.