POLITICA

Weretilneck y Doñate presidieron un encuentro para avanzar en el "gran acuerdo provincial"

En la vecina provincia se preparan para las elecciones del 16 de abril.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 21:03

Presidido por los senadores Alberto Weretilneck (JSRN) y Martín Doñate (Nos Une Río Negro), se realizó este miércoles en Valle Medio, un encuentro para delinear las acciones para "el gran acuerdo provincial" de cara a los comicios del 16 de abril. “Buscamos acuerdos grandes y perdurables para la Provincia. Los problemas se solucionan en conjunto. Hablamos de grandes acuerdos que duren años y modelen una visión de Río Negro”, destacaron los senadores. En la reunión participaron, además, los intendentes del Partido Justicialista (PJ) enrolados en el frente Nos Une Río Negro. 

Todos ratificaron su participación en el espacio en que confluyen distintas expresiones partidarias y sectoriales de la provincia, que tendrá al senador de JSRN como candidato para volver a la Gobernación de Río Negro en 2023.

Alberto Weretilneck buscará la gobernación. Fuente: (Facebook).

“Es un acuerdo para Río Negro. Vivimos acá, acordamos acá. Nosotros tenemos un posicionamiento nacional, pero acá en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política”, dijeron los intendentes en claro apoyo a Weretilneck.

Destacaron que el acuerdo tiene una oportunidad: “La experiencia que se une para lograr soluciones” y agregaron que “un grupo de intendentes con un dirigente como Alberto Weretilneck que ha demostrado una experiencia y cercanía para gobernar que nos hace ser optimistas para el próximo período de gobierno. Nosotros estamos y él también. Creemos que Río Negro debe ser un ejemplo de diálogo y trabajo”.

Doñate forma parte del "gran acuerdo". Fuente: (Facebook).

Los referentes partidarios se reunieron luego de que la gobernadora Arabela Carreras firmara el decreto de llamado a elecciones el próximo 16 de abril.

“Este camino que estamos transitando ya tiene un recorrido y una guía. Es la de quienes nos muestran el camino de la unidad en la diversidad que está en la misma raíz de la rica historia de nuestra provincia. Es el camino de nuestros pioneros, es el de los trabajadores y empresarios rionegrinos, el de los comerciantes de Rio Negro, el de nuestros productores y científicos, el de nuestros estudiantes, nuestros jóvenes y nuestras mujeres, que trascienden un partido político y nos señalan el objetivo de encontrarnos en los grandes objetivos para nuestro Rio Negro”, finalizaron.