Comunidad Mapuche

Macri sobre Villa Mascardi: “Hay que aplicar la ley”

En relación a la mesa de diálogo creada por el gobierno, expresó que “no se pueden crear mesas para “legalizar a los delincuentes” y acusó al gobierno provincial de “una gran pasividad” que se suma a la “inacción del gobierno nacional”.
domingo, 22 de enero de 2023 · 22:44

En su paso por la ciudad de Bariloche en Río Negro, el expresidente, Mauricio Macri, opinó sobre la Mesa de Diálogo entre el gobierno nacional, la provincia de Río Negro, organismos gubernamentales y referentes de comunidades mapuches, por la situación de Villa Mascardi.

Macri aseguró que se debe “aplicar la ley”, y que no se pueden “hacer mesas para legalizar a los delincuentes”. Señaló que durante su gestión, con la exministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, pusieron un límite a “esos seudo mapuches que se apropian de la vida de la gente, atacan su propiedad privada, impiden las inversiones en la región”, acusó.

Por la situación en Villa Mascardi, el gobierno convocó a una mesa de diálogo. Fuente: (ADN Río Negro).

El exmandatario Mauricio Macri expresó que éste tipo de situaciones, “pasan aquí, pasan en Neuquén, en Chubut”, y denunció que se trata de acciones “en contra del progreso en Argentina”.

Además sostuvo que la decisión de convocar a esta mesa de diálogo, que ya tuvo una primera reunión presidida por el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, habla de “una pasividad del gobierno provincial, que se suma a la inacción del gobierno nacional”.

Mauricio Macri opinó sobre la situación de Villa Mascardi. Fuente: (Clarín).

Para el líder del PRO, ante la situación en Villa Mascardi, hay que dejar de ser “políticamente correctos” y hacer lo que es correcto, que es “poner el estado al servicio de la gente”, y apuntó nuevamente al gobierno al señalar que debería ocuparse de “desarrollar Bariloche”, que "no tiene caminos ni rutas para comunicarse entre distintos lugares”, aseveró.