POLITICA
Un sector del PJ en Río Negro calificó de "espurio" el acuerdo de Doñate y Weretilneck
Aseguran que el Partido Justicialista Río Negro "no es furgón de cola".El conjunto de Unidades Básicas del Partido Justicialista de Río Negro rechazó lo que consideran un "acuerdo espurio" alcanzado entre los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck. Tras varias negociaciones, los senadores y sus espacios políticos sellaron una especie de alianza partidaria de cara a las elecciones provinciales. La más importante es la del 16 de abril, cuando el exgobernador buscará ser electo por su partido Juntos Somos Río Negro.
Una vez conocido el trato, que se selló en un encuentro realizado en Valle Medio hace unos días, encabezado por el presidente de JSRN, Weretilneck, y Doñate se conoció el comunicado de un grupo de Unidad Básicas que sostiene: "El Partido Justicialista Río Negro no es furgón de cola de ninguna expresión política".
"Rechazamos el acuerdo espurio con JSRN y lo peor del radicalismo, realizado a espaldas de los afiliadas y afiliados, y solicitamos una genuina representación en las próximas elecciones provinciales para llevar en alto las banderas del peronismo de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para que los rionegrinos y rionegrinas puedan vivir cada día mejor", resaltaron.
Asimismo, indicaron que "el Partido que fundaron Perón y Evita no puede ir detrás de un partido provincial acomodaticio al gobierno de turno. Ya hemos visto cómo el exgobernador Weretilneck apoyó decididamente a Macri durante toda su gestión y fundamentalmente hizo campaña en contra del actual presidente Alberto Fernández con apoyos explícitos al macrismo. No solo desde lo gestual, sino con políticas públicas como el terrible endeudamiento provincial, la depreciación del trabajo estatal, favores a los amigos del poder".
En el comunicado indicaron: "Incluso, recientemente, para ratificar su compromiso con el macrismo, nada dijeron sobre el escándalo de los jueces, empresarios y políticos que se juntaron en las tierras de Lewis".
"Los compañeros y compañeras de ninguna manera pueden acompañar este arreglo político para que unos pocos sigan manteniendo sus espacios, mucho menos cuando el acuerdo incluye aliarse con lo peor del radicalismo que gobernó durante 28 años, y pusimos fin en el año 2011 con el compañero Carlos Soria. No son los radicales de buena madera que decía el querido Gringo", enfatizaron.
Enfrentar al macrismo, resaltan
Las Unidades Básicas remarcaron: "El Partido Justicialista tiene en sus bases compañeros y compañeras decididos a tomar el bastón de mariscal, como nos exige Cristina, y enfrentar al macrismo que en nuestra provincia encuentran sus dos vertientes en Cambiemos y JSRN".