POLICIALES

La Gobernadora Carreras aseguro que:“En Río Negro no toleramos delitos ni abusos de armas”

Sobre la detención de Jones Huala la mandataria explicó que el Ministerio de Seguridad y Justicia tramita la extradición a Chile.
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:44

Horas después de la detención del dirigente de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Jones Huala, producida en El Bolsón, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió al operativo. La mandataria aseguro: "En Río Negro mantenemos la firme convicción de que no toleramos delitos, ni abusos de armas o agresiones hacia las personas y los bienes”.

La Gobernadora dijo que el operativo para detener a Huala fue excelente y destacó el "trabajo de las fuerzas de seguridad provincial y marcó la importancia de aunar criterios con el Gobierno Nacional y la Justicia para lograr este tipo de resultados".

Carreras se refirió a la detención de Jones Huala. Fuente (Facebook).

“Es para destacar la tarea que tuvo el Ministerio de Seguridad nacional con el operativo en Villa Mascardi y también la jueza y la fiscal federal, manteniendo la orden de captura respecto de las personas que están cometiendo estos delitos. De esta manera logramos aunar criterios para tener estos resultados”, resaltó la mandataria rionegrina.

Respecto de los avance de la causa, Arabela Carreras explicó que la detención de Huala se produjo en el contexto de causas por delitos cometidos en Chile. El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a cargo de Betiana Minor es el encargado de tramitar el procedimiento para que el líder de la RAM sea extraditado a Chile.

Carreras dijo que Huala estimulaba delitos de la RAM en Argentina. Fuente (Twitter).

"La etapa de investigación queda en manos de la Justicia, tanto Federal como Provincial”, destacó la gobernadora.

 

Incentivaba delitos en Argentina

Jones Huala, detenido esta madrugada, a las 4 am, en el quincho de una casa en El Bolsón, "alentaba las actividades delictivas que se producían en la provincia, como las quemas y los atentados. Cuando pasó a estar prófugo, se lo siguió buscando en la zona y la Policía de Río Negro, tras un excelente trabajo, logró dar con la persona”, dijo la gobernadora de Juntos Somos Río Negro.

“Nosotros estamos en cumplimiento de la Ley, hay que entender que lo primero es la pacificación de la zona y se está procediendo como corresponde”, finalizó la gobernadora Arabela Carreras en una entrevista a Radio Seis de Bariloche.