RESCATE

Una mujer fue asistida en playa Muñoz de Bariloche tras sufrir un traumatismo en su pierna

Se montó un operativo para trasladarla al hospital zonal.
viernes, 6 de enero de 2023 · 22:15

En la tarde de ayer, una turista que se encontraba de recorrida junto a su familia en la senda a playa Muñoz de San Carlos de Bariloche tuvo que ser auxiliada tras sufrir un traumatismo en una de sus piernas.

El hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas, cuando se solicitó la presencia de rescatistas para trasladar a la mujer de 32 años. En el operativo participaron cinco brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, también estuvo presente un guardaparque.

Embarcación de traslado. Fuente: (La Angostura Digital) 

Una vez asistida, se llevó adelante el traslado a las orillas de la playa Muñoz. Una vez allí, fue subida a una embarcación para llegar hasta la seccional de Parques Nacional en Bariloche. Desde la intendencia informaron que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Sin embargo, el arribo de la unidad fue bastante dificultoso debido a la cantidad de vehículos que se encontraban estacionados en lugares no permitidos, informó La Angostura Digital.

Senda a Playa Muñoz. Fuente: (Facebook) 

Finalmente, la mujer pudo ser trasladada al hospital zonal de Bariloche donde recibió atención médica y desde el nosocomio informaron que se encuentra en buen estado de salud. De esta manera, tres horas después del accidente se logró concluir con el rescate.

Desde Parque Nacional Nahuel Huapi,  recuerdan la importancia de realizar el registro de trekking para las caminatas en los distintos senderos, esto es de forma obligatoria. Al mismo tiempo, solicitan a los turistas y residentes estacionar en los sectores que se encuentran permitidos.