Incendios Forestales

Investigan el origen de los incendios en Epuyén y sospechan que fueron intencionales

El estudio sobre el origen del fuego está a cargo de la Brigada de Investigación de Incendios de la Policía Federal Argentina. Los focos fueron controlados este jueves luego que las llamas devoraran más de 200 hectáreas de bosque.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 23:08

Integrantes de la Brigada de Investigación de Incendios de la Policía Federal Argentina, trabajan para detectar el origen de los incendios que afectaron a la zona de Arroyo Pedregoso, a pedido del secretario de Bosques, y responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Abel Nievas.

Los brigadistas y personal que trabajaron en los diferentes incendios anunciaron que “los focos ígneos pudieron ser controlados este jueves”, luego que las llamas afectaran una superficie aproximada de 201 hectáreas de bosque.

Las llamas afectaron más de 200 hectáreas de bosques. Fuente: (ANB).

Durante la jornada del viernes, los equipos recorrieron la zona en busca de “puntos calientes” en los sectores que sufrieron mayor actividad de fuego, con la asistencia de un helicóptero dotado de un helibalde. Más de 100 personas están afectadas a los diferentes operativos de control y extinción de los diferentes focos de incendio.

El trabajo de los brigadistas y personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, dedicado a contener los incendios, comenzaron el domingo, en una tarea que demandó varias horas de tareas hasta lograr contener los diferentes focos. Las tareas de enfriamiento de la zona continúan y están a cargo de más de 100 personas entre brigadistas y personal afectado a las distintas tareas de logística y comunicaciones.

Brigadistas trabajaron por varias horas para contener los incendios. Fuente: (Económicas Bariloche).

A partir de ahora, comenzarán las denominadas “guardias de cenizas”, para evitar cualquier riesgo de reactivación de las llamas. Los especialistas de la provincia de Chubut sospechan que los seis o siete incendios que se registraron hasta ahora, pueden haber sido intencionales, por lo cual solicitaron la investigación.