Incendios Forestales

Cerca de 1.500 hectáreas afectadas por los incendios en Chubut

Las llamas ya afectan al Lago Cholila y se encuentran cerca de un barrio. El gobierno de la provincia sospecha que existe intencionalidad en el origen de los incendios forestales en el Parque Los Alerces. La superficie afectada supera las 1.400 hectáreas.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 20:08

Un incendio forestal de gran magnitud se detectó el fin de semana en el Parque Los Alerces, en Chubut y las llamas se propagaron hasta afectar más de 1.400 hectáreas y están llegando al Lago Cholila, cerca de una zona urbanizada informaron las autoridades, que no descartaron posibles evacuaciones en caso que la situación se agravara.

El gobierno nacional advirtió que posee evidencias que el incendio forestal habría sido provocado de manera intencional, lo cual fue ratificado por el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, quien indicó que “por ese motivo cursaron convocatoria a peritos de la Policía Federal Argentina para determinar el origen del fuego”.

Helicópteros con helibaldes trabajan en el incendio en Chubut. Fuente: (Infobae).

La magnitud del incendio forestal obligó a “incorporar un helicóptero”, según expresó el gobernador y “se sumaron 30 brigadistas de distintas partes del país”. Según aseguran las autoridades, “son más de 250 personas abocadas al operativo” para combatir el siniestro.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) advirtió que el incendio en Chubut “permanece activo y demanda un intenso despliegue en terreno”, y detalló que operan “un helicóptero Chinook con una capacidad de 10 mil litros, un avión hidrante, otro anfibio con helibalde y un avión observador”. También trabajan “autobombas, camión cisterna, maquinaria vial, cargadoras, motoniveladoras”, entre otros elementos y recursos.

Las llamas afectan a más de 1.400 hectáreas en Chubut. Fuente: (Infobae).

El Director de Lucha contra Incendios Forestales de Parques Nacionales, Ariel Amtahuer, informó que “de las 1.400 hectáreas afectadas, 350 se encuentran dentro del área del parque Nacional Los Alerces”, pero subrayó que el fuego sigue avanzando y ya afecta al Lago Cholila, “donde las llamas se encuentran cerca de un barrio”, por lo cual están muy atentos “ante la posibilidad de evacuación de los habitantes.