POLICIALES

Quisieron robar cables de media tensión y dejaron sin luz a Godoy mientras celebraban el centenario

Personal de la empresa distribuidora de electricidad, Edersa, tuvo que trabajar durante la madrugada para reestablecer el servicio.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 00:20

Mientras la comunidad de Godoy, en Río Negro, celebraba su centenario, personas desconocidas trataron de robar cables de la línea de media tensión y dejaron sin energía a toda la ciudad. La zona rural de Villa Regina también se vio afectada.

Al quedar la ciudad a oscuras, una cuadrilla de la empresa distribuidora de la electricidad Edersa inspeccionó la línea de media tensión y descubrió que se había producido un atentado.

Una cuadrilla de Edersa trabajó para reestablecer el servicio. Fuente:(Edersa).

Desde la empresa informaron que "alrededor de las 2, toda la localidad de General Enrique Godoy, que se encontraba en pleno festejo por los 100 años de vida, se quedó a oscuras, igual que parte de la zona rural de Villa Regina". Las cuadrillas de la compañía reestablecieron el servicio de energía en 30 minutos.

"Los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas en el Alto Valle están a la orden del día. Los ataques durante este mes se habían concentrado -al menos en media tensión- en la localidad de Chichinales" mencionó la compañía

El robo ocurrió durante los festejos del centenario de Godoy. Fuente (Facebook).


Quienes atentaron contra el servicio de energía trataron de robar cables tensionados en 13.200 voltios, en un sector sobre la ruta 22, cerca del ingreso a Villa Regina. "Por razones que se desconocen no lo lograron, pero sí sacaron de servicio un alimentador troncal que abastece de energía a toda la ciudad de Godoy y Regina", refirieron desde la firma.