POLICIALES

El diputado Tortoriello embistió y mató a un hombre que cruzaba la ruta

La víctima era oriunda de Neuquén. Fue identificada como Luis Escobar, de 28 años.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:35

Anibal Tortoriello, diputado nacional por el PRO y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, protagonizó un siniestro vial en la ruta 22 al embestir y matar a un hombre que cruzaba la calzada. El trágico hecho sucedió el domingo, cuando el exintendente de Cipolletti regresaba a esa localidad desde Regina, donde había participado de la Fiesta de la Vendimia.

La identidad de la víctima fatal se conoció a primera hora de este lunes. Se trata de Luis Escobar, un neuquino de 28 años que se encontraba en situación de calle, según indicaron.

El siniestro ocurrió sobre la ruta 22 en la noche del domingo. Fuente: (LCR).

El legislador nacional transitaba de este a oeste en una camioneta Audi Q5 junto a su mujer y dos amigos de la familia, cuando poco antes de las 22:00, en un sector de la Ruta 22 en cercanías de Mainqué, embistió a un hombre que cruzaba la calzada de sur a norte en una zona no permitida.

La Policía de Río Negro confirmó que el fallecido había saltado la barrera de cemento que divide los carrilles de la ruta, conocidos como new jersey, para llegar a la banquina. En ese momento, se produjo el impacto que tuvo como protagonista a Tortoriello. Testigos del hecho informaron que el hombre apareció de imprevisto en la oscuridad y que fue imposible realizar cualquier maniobra para impedir el desenlace fatal. Ninguno de los ocupantes del rodado mayor sufrió heridas.

El test de alcoholemia le dio negativo a Tortoriello. Fuente: (Facebook).

En la zona del siniestro se le realizó el test de alcoholemia a Tortoriello, el que dio 0 gramos de alcohol en sangre.